sábado 24 de diciembre de 2016

ANTES PENSÁBAMOS que lo que era útil era hermoso. Ahora sabemos que lo que es hermoso es útil”, decía Vico Magistretti (Milán, 1920-2006). El arquitecto italiano es el autor de esta estantería plegable, la Nuvola Rossa, tan bella como práctica. La creó en 1977 para la marca de mobiliario Cassina –­cuya actual directora de arte es la española Patricia Urquiola– y desde entonces se ha convertido en un best seller.

La firma, que acaba de inaugurar tienda en Madrid, lanzará estas Navidades una edición limitada acabada en rojo para celebrar su 30º aniversario. Se elabora artesanalmente y está inspirada, según contaba Magistretti, en los wigwams donde vivían los nativos estadounidenses, como Nube Roja, el jefe siux con el que comparte nombre.

POR Carmen Mañana

(Oviedo, 1979). Licenciada en Periodismo por la universidad Complutense de Madrid y Master en Periodismo por la Escuela de Periodismo de El País UAM. Especializada en información de Moda y Estilo de Vida, adicta a la literatura victoriana y al cine de terror. Es periodista de El País desde 2005.