Placeres. Belleza

Tecnología capilar

El frío debilita, deshidrata y encrespa el cabello. Seleccionamos champús y tratamientos específicos para hombre y mujer que buscan reparar los daños del invierno y mejorar su salud general.

Mamen Infante
Leer noticia

Viernes 13 de Enero de 2017

Seguridad y comodidad. Encontrar el champú adecuado y frenar la caída son las dos grandes preocupaciones del hombre con respecto a su cabellera. No es siempre sencillo dar con el tratamiento adecuado. Ahora, especialmente con la llegada del invierno, se hace más necesario que nunca cuidar el pelo. Para hacer frente a estas necesidades, escogemos 11 productos de cosmética capilar, desde pastillas que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento capilar, a champús anticaspa que alivian el cuero cabelludo y su fortalecimiento, o geles de peinado que consiguen una fijación fuerte sin menoscabar la elasticidad del pelo.

1. Hair30 Professionnel, de Franck Provost. 56 euros. Polvos de fibras naturales que cubren la zona despoblada de forma discreta. Se retiran con agua. 2. Arkocapil Densidad Capilar, de Arkopharma. 24,80 euros. Pastillas con aminoácidos, vitaminas, minerales y extractos de rúcula y cola de caballo que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento capilar. 3. Classic Gel, de La Biosthétique. 13,50 euros. Gel de peinado que consigue una fijación fuerte sin menoscabar la elasticidad del cabello. 4. Champú para raíces grasas y puntas secas Propoline, de Apivita. 7,68 euros. Para cuero cabelludo graso y cabello seco. 5. Serioxyl Denser, de L’Oréal Professionnel. 45 euros, en peluquerías. Tratamiento para aumentar la densidad capilar que debe aplicarse sobre el cuero cabelludo durante tres meses. 6. Clean Brew Dark Ale, de Red­ken. 14,25 euros. Champú purificante para cabello grueso que lleva levadura de cerveza para ayudar al crecimiento capilar. 7. Calm Active Shampooing, de Franck Provost. 14 euros. Calma y alivia el cuero cabelludo y limpia el pelo con suavidad. 8. Champú y Ducha, de Clarins Men. 28,50 euros. Jabón dos en uno para cabello y cuerpo, que tonifica y reaviva la piel con provitamina B5. 9. Stimulate-Me.Wash, de Kevin.Mur­phy. 24,50 euros. Champú que alivia y limpia el cuero cabelludo, concebido para cabellos grasos o con descamación. 10. 3-in-1 Tea Tree, de American Crew. 16,25 euros. Champú, acondicionador y gel de ducha. 11. El Poder del Ciervo Siberiano, de Natura Sibérica. 4,65 euros. Champú anticaspa que estimula el crecimiento del cabello.

Contra los elementos. La falta de horas de luz y las bajas temperaturas debilitan el cabello. Doce productos para superar las secuelas que el invierno deja en las melenas femeninas.

bodegonbelleza2
1. Activador de rizos Sublime Curl, de René Furterer, 19,45 euros. Bálsamo para desenredar el cabello rizado y protegerlo del encrespamiento. 2. No Frizz Nourishing Oil, de Living Proof. 39,90 euros. Aceite que combate la sequedad desde el interior de la fibra capilar. Es muy ligero, sin siliconas, por lo que se absorbe rápido sin dejar residuos. 3. Extreme Caviar Silk and Force Hair, de Miriam Quevedo. 27,05 euros, en peluquerías. Bruma que protege el cabello de los efectos del calor que desprenden las herramientas de peinado como planchas o tenacillas. 4. Low Champú Elvive para cabellos teñidos y sensibilizados, de L’Oréal Paris. 5,95 euros. Crema de lavado sin sulfatos. Protege el color y realza el brillo. 5. Sublimate, de Sebastian Professional. 25,40 euros. Crema de peinado que aporta fijación y reduce el encrespamiento de los cabellos secos. No deja rastro y no pesa. 6. Tecni.Art Fix Anti-Frizz, de L’Oréal Professionnel. 14,35 euros. Espray de fijación antiencrespamiento. Al terminar de peinar, se vaporiza por todo el cabello para reducir los efectos de la humedad. 7. Frizz Ease 10 Days Tamer, de John Frieda. 12,95 euros. Sérum capilar que deja el cabello suave y sedoso, sin encrespamiento, durante 10 lavados, sin necesidad de utilizar secador. 8. Liquid Hair, de System Professional. 50 euros. Pensado para el cabello frágil, dañado y sin volumen, se trata de un rellenador que refuerza el cabello hasta después de cinco lavados. 9. Luxury Vitality Exquisite Vitamin Shampoo, de Marlies Möller. 36 euros. Champú que fortalece el cabello aportándole brillo. 10. Crème aux Fleurs, de Leonor Greyl. 22,50 euros. Crema de lavado que, además de retirar la suciedad, hidrata las puntas, calma el cuero cabelludo, aporta vitalidad y repara daños. 11. Concentrado para el secado de Moroccanoil. 28 euros. Gel de peinado que ayuda a disminuir el tiempo de secado, al tiempo que suaviza los cabellos muy gruesos y rebeldes. 12. Ice Mask, de Laboratorios Válquer. 16,50 euros, en peluquerías. Mascarilla capilar de efecto frío que repara la melena de la sequedad y rotura que provocan planchas y secadores.

POR Mamen Infante