Macarena Gomez Ver vídeo

La actriz Macarena Gómez, en la finca de sus suegros en Figueras (Girona), donde tienen ocho perros. / vicens giménez

Jueves 01 de Junio de 2017

NUEVE PERROS CUSTODIAN a Macarena Gómez en sus paseos por el campo. “La mía es Camila, los otros viven en la casa familiar”. La actriz, conocida por su papel de Lola Trujillo en la serie La que se avecina, se refiere a la finca de sus suegros, en un pueblecito cerca de Figueras (Girona). Suele pasar allí los fines de semana con su marido, Aldo Comas, y su hijo Dante, de dos años. Les gusta montar en un carro de golf, mientras su gran familia canina les persigue. Excepto Matilda y Lima, que van con ellos en el vehículo. “Es un momento de felicidad”, dice la actriz, de 39 años. Pero si uno de los animales se acerca al niño, la protagonista de Musarañas se pone alerta. “Por mucho que les quieras, nunca sabes cómo va a reaccionar un perro ante un nuevo estímulo”.

De pequeña, Macarena Gómez creció rodeada de perros en su casa de Córdoba. Cuando se fue a estudiar a Madrid, dejó de tener mascota. Hasta que conoció a su actual marido, que tenía dos: China y Poti. “Fueron los pajes de nuestra boda (2013) y nos acompañaron al altar”. Poco después, los dos animales fallecieron y fue entonces cuando los recién casados compraron a Camila. Una dóberman marrón de tres años que vive y duerme con ellos. “Ocupa mi espacio en la cama, y como soy incapaz de echarla, ¡al final me amoldo yo a su postura!”.

photo : vicens giménezinfo@vicensgimenez.comwww.vicensgimenez.com+34 609273270Barcelona
La actriz posa con sus perras favoritas: Lima y Matilda (en brazos). vicens giménez

La intérprete, que el 9 de junio estrena Pieles en el cine, tiene sentimientos encontrados con sus mascotas. “Mi vínculo no es tan intenso como el de la gente que se los lleva al trabajo, pero reconozco que, si no los tuviera, los echaría muchísimo de menos”.

POR Sara Cuesta Torrado

Licenciada en periodismo, ha trabajado en ‘La Voz de Galicia’, enfemenino.com, en ‘Radio Madrid’ (Cadena SER) y en el periódico digital madridiario.es. También ha sido gestora de contenidos en Open Ideas. En la actualidad colabora con El País Semanal.