Helen Lindes Ver vídeo
Placeres. Amos y mascotas

Helen Lindes y ‘Bella’, la princesa destronada

Alfonso Rivera
Leer noticia

La modelo Helen Lindes posa con su perra 'Bella' en el jardín de su casa, en la urbanización madrileña La Finca. / foto: nani gutiérrez | vídeo: pablo grubsztein

Jueves 27 de Julio de 2017

HACE CINCO AÑOS, Helen Lindes era uno de los millones de fans de la saga Crepúsculo. Le gustaban tanto las películas que llamó a su yorkshire como su protagonista: Bella. Se la regaló en 2012 su marido, el jugador de baloncesto del Real Madrid Rudy Fernández, por su primer aniversario de novios. Desde entonces, la modelo y Mis España 2000 va con la perrita a muchas de sus sesiones de fotos.

Durante cuatro años, Bella fue la princesa de la casa. Pero en abril del año pasado, Lindes le regaló a su marido un cachorro llamado Denver, como el equipo de la NBA (Denver Nuggets) en el que jugó Fernández en la temporada 2011-2012. En ese momento, el reinado de Bella empezó a tambalearse. Y cuando el 22 de diciembre de 2016 la modelo fue madre, su hijo, Alan, heredó definitivamente el trono.

2131 PLA Amos y mascotas02
nani gutiérrez

Los dos perros han asumido con elegancia el destierro. El Instagram de la bloguera está lleno de fotografías de los cinco juntos. “Bella y Denver se portan fenomenal con el bebé. Serán grandes amigos”, comenta en una publicación. Ella siempre tuvo claro que, cuando tuviese niños, quería que conviviesen con animales. “Es la mejor forma de aprender a respetarlos”. Se basa en su experiencia. Creció rodeada de ellos en su casa familiar, en Canarias. Dos caballos, varios perros y gatos, y hasta tortugas, patos y conejos. Pero reconoce que con ninguno había establecido un vínculo tan intenso como el que tiene con Bella. “Es mi favorita. No concibo la vida sin ella”.

POR Alfonso Rivera

(Plasencia, 1966). Corresponsal en España de la web continental Cineuropa, es periodista, guionista y documentalista ("Vigor"). Ha trabajado en El País y Canal + y colabora en Fotogramas, Aux magazine, EPS y Tentaciones. Es, además, cuidador de Flash, un reproductor de la Fundación Once del Perro Guía que ha acrecentado su amor por los animales.