LEANDRE ESCORSELL

Dominique Moreau, creadora del champagne Marie-Courtin, invita a subir a la montaña rusa de la naturaleza con la emoción de sus vinos.

Miércoles 10 de Mayo de 2017

FRUTA MADURA, roja, intensa. Talco. Finura y frescura. Tanicidad y austeridad. Goloso: confitura de arándanos rojos y naranja escarchada en un roscón de Reyes. Concordance 2012 es un vino que nace como síntesis del yin y el yang del sur de Champaña, en el pueblo de Polisot. Es tan sutil como firme, tan intenso como delicado. Con las horas, la copa no deja de dibujar las dos caras de ese raro equilibrio: mermelada de frambuesa como alma de bizcocho. Transparencias de la acidez y sombras de madurez y de arcilla roja. Lúcido y misterioso, corazón de fresa silvestre y cuerpo de matorral y espinas. Es fuerte en su esencia, pero suave en sus formas. Sabe a tradición y, al mismo tiempo, a profunda renovación. La concordancia entre quien lo hace, Dominique Moreau, y la tierra que le ofrece complicidad y uvas tiene el nombre y el perfume de lo antiguo, de la púrpura nacida en un océano que ahora es colina.

Estilismo de Anna Vallès.

Ficha técnica
Champagne Marie-Courtin, Concordance 2012 Extra Brut
– Côte des Bar, con 12% de alcohol. Este vino nacido en Polisot es un monovarietal
de pinot noir (blanc de noirs). Fermenta en acero con levaduras de su viñedo biodinámico. Tres años con sus lías. Sin azúcar ni sulfitos añadidos. Precio:
45 euros.

Sensaciones
– Dominique Moreau y sus vinos de pinot noir ofrecen la fuerza de la síntesis, el atractivo de una actitud, la belleza de la discreción y la energía de su sinceridad.

A través del cristal
– Bandeja de madera y farol de bambú, ambos de Kenay. Copas de cristal Sekt Champagne de la serie Melissa de Eisch.

POR Joan Gómez Pallarès

Estudió filología latina y tiene una larga trayectoria docente aunque dedica gran parte de su tiempo libre a su otra pasión: el vino. Es catador, productor y contador de historias en su Blog De Vinis. Ha escrito, además, el primer libro sobre ‘Vinos naturales en España’.