Calvin Klein lanza CK One Summer 2017, la versión estival del primer perfume unisex de la historia

Viernes 26 de Mayo de 2017

LA IDEA se le ocurrió al diseñador Calvin Klein observando a su hija Marci con sus amigos. ¿Por qué los perfumes tenían que tener género? Era 1994, el año en que Kurt Cobain se suicidó, Nelson Mandela alcanzó la presidencia de Sudáfrica y el grupo británico Blur cantaba aquello de: Girls who are boys who like boys to be girls (chicas que son chicos a las que les gusta que los chicos sean chicas). Ese año nacía también CK One, la primera fragancia unisex de la historia. El éxito fue inmediato, pronto se convirtió en el perfume más vendido. Se compraban 20 frascos cada minuto en todo el mundo. Ahora, Calvin Klein lanza CK One Summer 2017 la versión más veraniega de este clásico de la historia de la perfumería.

El éxito de CK One fue inmediato, pronto se convirtió en el perfume más vendido. Se compraban 20 frascos cada minuto en todo el mundo

CK One Summer 2017 es una fragancia cítrica, picante y afrutada. Los toques de azafrán y pimienta le confieren potencia y energía; mientras que el limón, la cidra y el pepino le aportan el frescor y la ligereza propios de una esencia estival. Completan su aroma ligero unas notas exóticas de almizcle cremoso y de aceite de guaiac. Comparte la forma del icónico frasco de CK One, aunque en este caso el cristal es azul cielo y las letras de un rojo vibrante, con unos rayos solares de fondo que recuerdan un amanecer. La firma estadounidense lleva desde 2004 lanzando cada verano una nueva edición limitada para adaptarse a las tendencias de la temporada. La inspiración cambia cada año: la jungla, la playa, el fondo marino… En esta ocasión, CK One Summer nos transporta a una fiesta en el desierto.

Todas estas fragancias son, desde luego, unisex. Hoy en día, la moda y la cosmética huyen de las etiquetas de género. Los modelos masculinos desfilan con vestidos, ellas se deshacen del maquillaje y se cortan la melena y las grandes cadenas de tiendas de ropa lanzan colecciones cápsula con prendas que pueden ser usadas tanto por ellos como por ellas. En el mundo de la perfumería son muchas las marcas que se han aventurado a lanzar productos unisex, pero ninguna ha superado el éxito de la pionera, Calvin Klein. La firma estadounidense ha sabido mantener la esencia que inspiró en los noventa la creación de CK One: un perfume sencillo que representase a los jóvenes de una generación que buscaban la libertad de ser ellos mismos. Un espíritu que sigue vivo hoy en día y que explica la vigencia de este perfume 23 años después de su nacimiento.

CKO_summer_17