Sleep Elevation

Una flor gigante traslada a la protagonista por el paisaje. La fotógrafa francesa utilizó la técnica de Photoshop. / Maia Flore

La fotógrafa francesa Maia Flore explora el significado de los sueños en la obra ‘Sleep Elevations’, un viaje onírico en el que la propia artista levita la mayoría de las veces por paisajes románticos de Suecia, Islandia, Alemania o Francia. La joven creadora conjuga fantasía y realidad con ayuda del retoque digital.

Martes 25 de Julio de 2017

TODO COMENZÓ con una pesadilla. En el sueño, ella se encontraba de repente a un lado de la carretera. Una mano invisible la empujaba. La situación se repetía cada noche. Maia Flore decidió enfrentarse a sus miedos convirtiendo aquella angustiosa imagen en energía creativa. Así surgió Sleep Elevations, la primera serie fotográfica que puso en marcha esta artista francesa de 29 años. La obra es un trabajo puramente onírico en el que la propia Flore aparece en la mayoría de veces representada como una mujer que levita sujeta a objetos tan variopintos como una lámpara antigua, una bolsa o unos globos. Flore recorre la atmósfera emocional de paisajes tan románticos como los de Islandia, el sur de Francia o Suecia y se atreve a conjurar los límites reales e imaginarios con la ayuda técnica de Photoshop, una herramienta que aprendió a utilizar en la escuela de animación de Gobelins, en París. La joven forma parte desde 2011 de la prestigiosa agencia de fotografía VU y en 2015 ganó el premio HSBC de fotografía. Su obra abre la puerta a un universo fantástico en el que cualquiera puede dejarse hechizar.

Maia Flore levita sobre una cama enterrada en el bosque dejándose arrastrar por el sueño. Empieza el viaje. Maia Flore