2074fotoensayoAfricaApertura

Modelos esperan a que empiece la Mercedes-Benz Fashion Week. / Per-Anders Pettersson

'African Catwalk’, de Per-Anders Pettersson, es una celebración de la vibrante industria de la moda que avanza con paso firme en el continente africano.

martes 28 de junio de 2016

El fotógrafo Per-Anders Pettersson desembarcó en Sudáfrica en 1994 para cubrir las primeras elecciones democráticas. Y nunca regresó a su Suecia natal: decidió instalarse en Ciudad del Cabo para registrar los desafíos y las contradicciones del continente africano. En Johanesburgo, en 2009, le contaron que los desfiles de moda estaban en plena efervescencia entre la élite y la clase media. Y desde entonces se ha dedicado a cartografiar la escena en 15 países. “En la República Democrática del Congo, Nigeria y Ghana los hombres saben vestir”, suele decir el sueco, a quien le sigue sorprendiendo el inmenso interés que suscita la moda. ¿Qué buscaba con este proyecto? Documentar el veloz avance de las industrias creativas en las economías emergentes africanas.

La modelo keniata Elsie Njeri luce joyas y adornos de la diseñadora Ami Doshi Shah. Per-Anders Pettersson

POR Per-Anders Pettersson

Es un galardonado fotógrafo de origen sueco. Ha expuesto varias veces en diversos festivales y galerías de todo el mundo.