I'll Take You There: Celebrating 75 Years Of Mavis Staples - Portraits
Confidencias. Agenda

Wilco, en ‘petit comité’

Xosé Hermida
1 min.
Leer noticia

La banda de Chicago suma tres citas en su inminente gira española.

Viernes 17 de Junio de 2016

EN UN ESCENARIO más habituado a las orquestas sinfónicas y a su cita anual con el Festival Mozart, el Palacio de la Ópera de A Coruña, arranca el 29 de junio la gira española de Wilco. La banda de Chicago ha emprendido un tour mundial casi un año después de su último disco, Star Wars (nada que ver con la saga galáctica), que ofreció en descargas gratuitas desde su web y que supuso otra vuelta de tuerca estilística, lejos de sus raíces en el country alternativo. Convertido en una de las grandes referencias del rock de los últimos años, el grupo de Jeff Tweedy (en la imagen) sigue prefiriendo las actuaciones ante pequeños auditorios, como lo prueban su cita coruñesa y otra de las escalas que harán en España, el 2 de julio, en el ciclo de los Jardines del Botánico de ­Madrid. Un día antes, en un marco más convencional, se les podrá ver en el festival Vida de Vilanova i la Geltrú.

Otras apuestas seguras de la semana:

Adiós, peñasco escarpado. La ilustradora Marion Fayolle escribe una tragicómica carta de despedida a su padre en el libro ‘La ternura de las piedras’.

Amos Gitai mira al pasado. La exposición ‘Crónica de un asesinato anunciado’ revisa el crimen del ex primer ministro israelí Isaac Rabin.

POR Xosé Hermida

Lleva escribiendo para El País desde 1989. Fue durante dos décadas corresponsal del periódico en Galicia y posteriormente delegado en esa comunidad autónoma, donde cubrió acontecimientos políticos, sociales, culturales y deportivos, y sucesos como el desastre del ‘Prestige’. En 2015 se incorporó a la redacción central de Madrid y desde 2017 es responsable del diario en Brasil.