2105agenda02
Confidencias. AGENDA

Los Románov. Así cae un imperio

Silvia Hernando
1 min.
Leer noticia

El zar Nicholas II y su familia en 1914. De izquierda a derecha: Olga, Maria, Nicholas, Alexandra, Anastasia, Alexey y Tatyana. / GARF, State Archive of the Russian Federation

Los recuerdos de los Románov se instalan en el Ermitage de Ámsterdam en el centenario de la Revolución Bolchevique.

viernes 27 de enero de 2017

A PARTIR de la Revolución Bolchevique, Rusia y el mundo entero pasaron página hacia un nuevo capítulo. Con el comunismo abriéndose camino, tocó a su fin el tiempo de los zares, cuyo último exponente fue el sanguinario Nicolás II. Aniquilada la Rusia Imperial con el magnicidio de los siete Románov en Ekaterimburgo, aquella porción de la geografía y la historia hiende un resquicio hacia sus más íntimos entresijos en la exposición 1917. Los Románov y la Revolución, en el Ermitage de Ámsterdam del 4 de febrero al 17 de septiembre. Con objetos del arte de la época y recuerdos familiares procedentes, entre otras instituciones, de la matriz del museo en San Petersburgo, la cita –única en Europa Occidental– coincide exactamente con el centenario del inicio del levantamiento popular, en febrero de 1917.

Otras recomendaciones
Que treinta años no son nada. Malevaje recala en Toledo con su tango convertido en música inmortal.

POR Silvia Hernando

Redactora especializada en cultura. Ha trabajado en Cinco Días, El País y el diario digital Infolibre. Antes fue gestora cultural en una galería de arte contemporáneo y en la Embajada de España en Argelia, también pasó por un gabinete de comunicación. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación y después cursó el máster de periodismo de El País.