2140 PLA Amos y mascotas02 Ver vídeo
Confidencias.

Juanma López Iturriaga y ‘Leti’, la pívot del equipo

Alfonso Rivera
1 min.
Leer noticia

El exbaloncestista Juanma López Iturriaga con su perra 'Leti', en su chalet de Madrid. / Foto: nani gutiérrez / vídeo: saul ruiz

sábado 30 de septiembre de 2017

EL 22 DE agosto de 1995, Juanma López Iturriaga fue padre por primera vez. Aquel día nació su hija Candela. En el décimo cumpleaños de la cría, cuando la familia estaba veraneando en Menorca, la perra de una amiga se puso de parto y al exjugador de baloncesto del Real Madrid le pareció una buena idea regalarle uno de los cachorros a su pequeña. Fue así como llegó a casa Leti, una mestiza con rasgos de labrador que ahora tiene 12 años.

Candela recibió a la perra ilusionada, pero el hoy articulista y conferenciante reconoce que este animal ha sido más suyo que de su hija. “Se ha escaqueado bastante de su responsabilidad”. Y más desde que hace tres años se fue a estudiar a Inglaterra. “Ahora, cuando viene en vacaciones, es igual que los abuelos con sus nietos. Como solo la ve unos días, le consiente todo”. También Iturriaga y su esposa hacen la vista gorda. “Para unos días que está en casa…”.

2140 PLA Amos y mascotas01
nani gutiérrez

El jardín de su chalet, en Madrid, está lleno de balones de básquet reventados a mordiscos. La mascota ha heredado la pasión de su dueño por el deporte. “Puede estar horas corriendo detrás de una pelota”, asegura el ahora presentador del canal de YouTube Colgados del Aro, en el que combina baloncesto y humor. “Le gustan tanto que en el parque se lanza a por los ajenos y tengo que disculparme con desconocidos constantemente”. Porque aunque la perra ya es mayor, sigue jugando como aquella cachorra que acogieron en 2005.

POR Alfonso Rivera

(Plasencia, 1966). Corresponsal en España de la web continental Cineuropa, es periodista, guionista y documentalista ("Vigor"). Ha trabajado en El País y Canal + y colabora en Fotogramas, Aux magazine, EPS y Tentaciones. Es, además, cuidador de Flash, un reproductor de la Fundación Once del Perro Guía que ha acrecentado su amor por los animales.