El jardinero Vallier (c. 1906), obra de Paul Cézanne.

El Grand Palais de París organiza una florida muestra en torno a los jardines

Viernes 10 de Marzo de 2017

EL JARDÍN es la parcela más pequeña del mundo y es por otro lado la totalidad del mundo”. Lo dijo Foucault en su conferencia de 1967 De los espacios otros, y ese leitmotiv recorre el Grand Palais de París, donde hasta el 24 de julio tendrá lugar una exposición con el meridiano título de Jardines. Con obras desde el Renacimiento, la propuesta, que incluye pintura, escultura, fotografía e instalaciones, es un paseo por los parques europeos de la mano de grandes artistas, de Durero a Matisse. Obras de arte que plasman a su vez obras de arte. La muestra entronca con otras dos recientes sobre jardines celebradas en París, en el Instituto del Mundo Árabe y el Louvre.

Otras recomendaciones:

1. Triunfadores e imperecederos. Eternos supervivientes del pop, Depeche Mode vuelven con un nuevo álbum de estudio.
2. Cómic a la española. Pionera de la tira gráfica, nutrió a miles de niños con aventuras e historietas. La revista ‘TBO’ cumple ahora 100 años.

POR Silvia Hernando

Redactora especializada en cultura. Ha trabajado en Cinco Días, El País y el diario digital Infolibre. Antes fue gestora cultural en una galería de arte contemporáneo y en la Embajada de España en Argelia, también pasó por un gabinete de comunicación. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación y después cursó el máster de periodismo de El País.