2110Agenda1
Leer noticia

Fernando Vicente expone más de 200 originales de los libros que ha ilustrado

Viernes 03 de Marzo de 2017

PARA ESTIMULAR la imaginación, los libros ilustrados por Fernando Vicente no valen. Sus dibujos anclan el pensamiento a la página y no dejan volar alto a la cabeza. Esto ocurre porque Vicente ilustra las novelas clásicas como el director de cine rueda una película. Y no se contenta con llevar la voz cantante de la producción, también de­sempeña todas las tareas del rodaje. De director de vestuario a localizador de exteriores. “Cuando ilustro un clásico disfruto mucho con el proceso, tanto de la lectura como de dar vueltas sobre algo conocido o de buscar documentación”. Los más de 200 originales que Vicente ha realizado en los últimos 10 años se exponen del 2 de marzo al 20 de abril en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina. Dráculas, Alicias en el País de las Maravillas y Sherlock Holmes que invitan a zambullirse en las páginas.

Otra apuesta de la semana:

Banda sonora de una vida. Neil Diamond celebra 50 años de éxitos con la publicación de un triple álbum y una gira mundial.

POR Virginia López Enano

Periodista (Madrid, 1989). Estudió Historia y Periodismo en la Universidad de Navarra. Ha trabajado en el conservatorio Ciudad de la Música de Pamplona, en el diario Noticias de Navarra, en el Diario Vasco. Además de su trabajo como redactora ha colaborado con ilustraciones e infografías para varios medios de comunicación. Actualmente trabaja en El País y El País Semanal.