2109 CON Humor
Confidencias. HUMOR

“Lo mejor para ligar en las ‘apps’ es parecer serio y posar con tu gestor”

El Mundo Today
2 min.
Leer noticia

miércoles 01 de marzo de 2017

LA PSICÓLOGA catalana Marisa Vargas Casanova (Vic, 1972) se ha convertido en coach y ayuda a todas esas personas que tienen problemas para relacionarse con los demás y encontrar a su media naranja. Ha publicado los libros Amor, videotutorial y Amor, videotutorial 2.

¿Cómo puedo enamorarme? Es muy fácil, primero necesitas sentirte amenazado y asumir que el exterior es peligroso, y que tus posibilidades de mantenerte con vida son más altas si perteneces a un clan y construyes un refugio. Luego solo tienes que esperar varios millones de años para sofisticar esa sensación en emociones, ansiedad y apps de contactos.

Vale. Me instalo una app. ¿Qué más? ¿Cómo consigo atraer a personas interesadas en mí? Lo primero de todo es aparecer posando en tu perfil con tu gestor, de este modo la gente que te vea sabrá que eres una persona adulta, madura y capaz de asumir compromisos a largo plazo con Hacienda. Otro truco que se conoce poco es sonreír en la foto.

¿Sí? ¿Enseñar los dientes no puede ser visto como una amenaza? Sonreír ha resultado un truco muy útil en las pruebas de laboratorio que hemos hecho: es un buen método para esconder el dolor y el terrible miedo a morir solo. Un miedo creciente, especialmente si tienes en cuenta que tu tiempo para encontrar a gente normal y sin taras psicológicas se agota cada día que pasa.

Lo principal para dejar claro que eres una persona sana es especificar el listado de antidepresivos que tomáis cada uno

¿Y qué puedo poner en la biografía? Genera interés y sé enigmático en tu descripción usando expresiones como “La sombra descenderá el quinto día y entonces los acurrucados fenecerán. ¡Slack al gran Dumprobio! ¿Me acompañarás al Gran Valle?”.

Muy bien, conseguimos quedar. ¿Y ahora qué hago? Lo principal para dejar claro que eres una persona sana es especificar el listado de antidepresivos que tomáis cada uno. Que dos desconocidos se digan mutuamente “Eh, mis instintos homicidas están siendo tratados por profesionales” es una manera saludable de iniciar una relación.

¿Debo evitar algún tema de conversación espinoso? Tu colección de necrones de Warhammer. No los menciones. Quizá puedes hablar de los Marines Espaciales del Caos o puedes decir de pasada que tienes una mesa con 3.000 miniaturas de soldados de plástico… Eso demuestra iniciativa. Pero los necrones son de friquis.

¿Y de qué podemos hablar? Es muy incómodo en una primera cita. Podéis intentar encontrar conocidos comunes. La mayoría de españoles descienden de la misma familia de visigodos, por lo que podéis hablar de ellos y criticarlos. Criticar a personas es una buena manera de congeniar y establecer alianzas.

La gente se pone muy tensa en esas situaciones. Nada, nada. Hay que cerrar los ojos y relajarse pensando que la persona a quien estás escogiendo para tener descendencia determinará el futuro genético de toda la humanidad y, en definitiva, su supervivencia.

¿Algún último consejo? Siempre podemos fantasear que estamos con alguien más atractivo, como Pedro Sánchez. Lo importante es enamorarse sí o sí y seguir para adelante.

POR El Mundo Today

Web satírica que nació en 2009 de la mano de Xavi Puig y Kike García, dos jóvenes que se conocieron estudiando la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona. Su éxito les ha llevado a colaborar en radio, prensa escrita, teatro y televisión.