27-04-16. (DVD 779). Cristina Pedroche. ©Jaime Villanueva Ver vídeo
Confidencias. Mi vida en 10 canciones

Cristina Pedroche, entre Camela y el rey del pop

Guillermo Abril
1 min.
Leer noticia

/ Jaime Villanueva

Forjó su personalidad con Camela y dijo “¡sí, quiero!” a un conocido chef sobre una base de música house. Así suena la biografía de esta presentadora de televisión con dos millones de seguidores en Twitter.

Martes 17 de Mayo de 2016

MIENTRAS se oye la música, Cristina Pedroche contonea los hombros y tararea. Muestra los vellos de punta. Y dice que siempre busca “el amor” en lo que escucha. Eso es culpa, aclara, de las casetes de Camela que compraba siendo una cría: “Soy romántica y empalagosa”. En su decálogo, predominan los ritmos bailables. Y hay una canción que la define, Wonderwall: “Un muro en blanco sobre el que pintar lo que te motiva”.

.

Canción: Estrellas de mil colores
Álbum: Lágrimas de amor (1994)
Artista:  Camela
“Camela para mí lo es todo. De pequeña iba al rastro del Pozo del tío Raimundo y me compraba sus cintas. Creo que mi personalidad nace gracias a ellos”.

Canción: Jump Around
Álbum: House of Pain (1992)
Artista: House of Pain
“Si estoy triste quiero música. Si estoy feliz quiero música. Si tengo que concentrarme quiero música. Este tema es para salir de fiesta y darlo todo”.

Canción: Goodbye (feat. Lyse)
Álbum: Goodbye (2014)
Artista:  Feder
“Dabiz [Muñoz, chef de Diverxo] me pidió matrimonio el año pasado mientras sonaba esta canción. Cada vez que la oigo me dan ganas de gritar ¡sí quiero, cariño!”.

Canción: Sugar Man
Álbum: Cold Fact (1970)
Artista: Sixto Rodríguez
“Me regalaron el documental ‘Searching for Sugar Man’, y me cautivó la historia de Rodríguez. Desde entonces estoy enganchada a su música”.

Canción: Wonderwall
Álbum: (What’s the Story)… (1995)
Artista: Oasis
“Resume quién soy. Wonderwall son los muros en blanco que hay en algunos centros psiquiátricos para que los internos pinten en ellos lo que les motiva”.

Canción: All the Love in the World
Álbum: In Blue (2000)
Artista: The Corrs
“La escuché mucho de pequeña. Estaba enamorada de Andrea Corr. Y soñaba con encontrar a alguien tal y como describen… y ¡lo encontré!”.

Canción: Si te vas
Álbum: Material defectuoso (2011)
Artista: Extremoduro
“Soy muy fan de esta letra cuando dice: ‘Ojalá que se llame amapola, que me coja la mano y me diga que sola no comprende la vida’. Siempre busco el amor”.

Canción: Angels
Álbum: Coexist (2012)
Artista:  The XX
“Cuando la escucho me quedo en paz, me entran ganas de cerrar los ojos y de volar. La voz de la cantante es espectacular, se te mete dentro”.

Canción: Dos
Álbum: Planeta Azul (1999)
Artista: SuperSkunk
“Me la enseñó una amiga cuando tenía 11 o 12 años. Y me sugiere vivir a tope. La vida es corta y hay muchísimo que hacer. No hay que perder el tiempo”.

Canción: Man in the Mirror
Álbum: Bad (1988)
Artista:  Michael Jackson
“El rey del pop. Cuando le escucho, me da rabia cantar porque no quiero tapar su voz. ¿Quién no ha intentado imitar su baile de caderas ante el espejo?”.

Escucha la entrevista completa de Pancho Varona a Cristina Pedroche en nuestro podcast, grabado en colaboración con la Cadena SER.

POR Guillermo Abril

Licenciado en Derecho y Económicas, y master de periodismo por El País-UAM, trabaja desde 2007 en el El País Semanal, en cuyas páginas ha escrito decenas de crónicas, perfiles y reportajes. Ha recibido un premio World Press Photo por su participación en el cortometraje documental ‘A las puertas de Europa’.