Un momento de la función Antígona. / Luis Castilla

La actriz Carmen Machi se mete en la piel de Creonte, el tío de Antígona.

Viernes 11 de Agosto de 2017

DICE MIGUEL DEL Arco que “el teatro es y debe ser fundamentalmente conflicto”. Y esa es la esencia de la tragedia griega. De ahí que, como parte del proyecto del Teatro de la Ciudad, una iniciativa impulsada junto a Andrés Lima y Alfredo Sanzol para la investigación, producción y exhi­bición escénica, el director y dramaturgo subiera a las tablas en 2015 una particular versión de la Antígona de Sófocles en la que Carmen Machi daba vida a Creonte. En pocas obras se contraponen con mayor intensidad la tiranía y la subversión, la ley religiosa y la ley civil, el individuo y el poder. En la piel de la actriz Manuela Paso, la hija de Edipo regresa al teatro Pavón madrileño hasta el 3 de septiembre.

Otras recomendaciones:
Cantante por los pelos. Se edita el álbum de la peluquera de las estrellas.

POR Silvia Hernando

Redactora especializada en cultura. Ha trabajado en Cinco Días, El País y el diario digital Infolibre. Antes fue gestora cultural en una galería de arte contemporáneo y en la Embajada de España en Argelia, también pasó por un gabinete de comunicación. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación y después cursó el máster de periodismo de El País.